Protecciones

Qué hacer para proteger tus adoradas pertenencias

Claims (Chunks)

Es posible proteger chunks enteros (desde la bedrock hasta el cielo) usando el comando /claim claim.

Solo puedes proteger una cantidad limitada de chunks, pero puedes expandir este límite completando los retos de Minecraft.

En estos chunks protegidos solo podrás construir tu a no ser que añadas a gente usando /claim darPermiso <nick>. ¡Ten cuidado con la gente a la que das permisos!

Si te da pereza ir dando permisos chunk por chunk, puedes darle permisos a alguien en todos tus chunks a la vez usando /claim darPermisoTodos <nick>. De la misma forma, también puedes quitarle permisos a alguien de todos o de un chunk en específico.

Si no te queda muy claro donde termina un chunk y comienza otro, puedes usar F3+G para visualizarlos o si no, usar /claim verChunks para ver cuales de esos chunks son tuyos.

Tienes más información sobre los comandos para claimear dentro del juego usando el comando /claim. Ahí te saldrán todas las opciones.

Proteger puertas y cofres

Es posible añadir una segunda capa de protección a tus cofres, puertas, hornos y demás bloques con inventario.

Para ello tan solo tendrás que hacer click derecho en el bloque a proteger mientras sujetas un cartel en la mano.

En algunos casos (como en las puertas), deberás colocar el cartel en el bloque de encima y escribir "[private]" en la primera fila. Dale a guardar y listo, tu puerta estará protegida.

Si quieres que alguien más pueda abrir esos bloques protegidos, haz click derecho sobre el cartel para seleccionarlo y luego usa el comando /blocklocker <linea> <nick>